Hay momentos de nuestra vida en que mínimos detalles nos llevan a plantear un quiebre... así pasó con este blog. Nació como parte de un trabajo para la diplo en Educación y NT, cumplió entonces un rol particular y quedó luego olvidado en la inmensidad de la Web. Hoy sentí la necesidad de recuperarlo, de traerlo de nuevo a mi presente, pero para darle un nuevo sentido. Hoy necesité reinventar este espacio, después de unos cuantos años leyendo sobre nuevas tecnologías, estudiando sobre nuevas tecnologías, resolviendo prácticos y evaluaciones sobre nuevas tecnologías, experimentando con nuevas tecnologías, aplicando nuevas tecnologías en mis prácticas docentes... Hoy después de todo este recorrido, sentí la necesidad de empezar a escribir, de compartir mis propias reflexiones, de socializar las miles ideas que inundan mi cabeza. Porque si lo que me había trapado de la Web 2.0 era justamente esta nueva lógica que rige la construcción del conocimiento, esta anarquía ideológica de poder creer en trabajos colaborativos y cooperativos, donde todas y cada una de las voces puede tener su propio espacio... si esto era lo que me habia convocado, entonces llegó mi momento de empezar a producir. Bien o mal -eso lo decidirán ustedes-. Y así, una fría manañana de este invierno patagónico, la primavera inundó este espacio.



Sean cada uno y cada una de ustedes nuevamente bienvenid@s!!

Tere(sa)